EL INFIERNO PROMETIDO (1993-2013) Hoy Domingo 11 de noviembre, a las 18:30, dentro del ciclo CHUMILLA-CARBAJOSA: LA MIRADA INDOMABLE.

11-11-18

En Filmoteca Regional
Plaza Fontes, s/n. Murcia
El viaje iniciático de un Orfeo contemporáneo hacia el amor de una mujer enigmática; un viaje en busca de agua entre el mito y la cotidianidad de un mundo mediterráneo donde la sequía se convierte en aluvión y amenaza la riada. “El Amigo”, “El Milagro”, “El Amor y la Muerte”, tres estaciones y un oráculo: “Si quieres volver a verme, tendrás antes que pasar por Los Infiernos”…
En su 25 aniversario, la visionaria ópera prima de Chumilla-Carbajosa, EL INFIERNO PROMETIDO, regresa en una versión renovada y remasterizada. La película supuso el debut cinematográfico de Ginés García-Millán con la participación de actores consagrados como Margarita Lozano como “Remedios Luz”, Franco Citti en el papel de “Caronte” o la inolvidable interpretación Rafael Álvarez “El Brujo” encarnando a “Pencho Platón”. Rodada en su totalidad en escenarios naturales de la Región de Murcia, incluye las primeras grabaciones profesionales del cantaor Curro Piñana, la espléndida banda sonora compuesta por Miguel Franco y la voz de Esmeralda Grao. Con la participación de actores, artistas y cineastas como Cristina Marcos, Cesare Apolito, Ángel Haro, Paco Salinas, Angel Montiel, Marcos Salvador Romera, Pepe Franco, Carlos Belmonte, Carlos Gras, Antonio Conesa, Guillermo Peña, Antonio Morales, Elena Octavia, Lola Manzano, León Siminiani, Edmundo Sanz, Edi Liccioli, Joaquín Toscano "Toscanini", Arnaldo Catinari, Gianluca Arcopinto, Bruno Pupparo, Alfredo Betró, Marina Roberti, Fabio Nunziata, Ramón Lez, Jorge Molina Cucarella.

No hay comentarios

Agregar comentario

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.